THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

...De Monstruos bajo la cama...


...y otros delirios pesadillescos...

martes, 26 de octubre de 2010

Edward Gorey

Os presento al maestro, Edward Gorey   








Este ilustrador, amante de los gatos, siempre afirmó que tratar su trabajo en serio sería un error. A pesar de ello para mí supone una importante fuente de inspiración.
Su técnica se basa en el horror vacui, en el impulso constante de rellenar toda la hoja y en el predominio del blanco y negro.
Sin embargo, creo que lo que más me gusta de Gorey es la temática de sus relatos, esa ironía macabra que lo caracteriza.
Uno de mis relatos preferidos es el de "Pequeñines Macabros" en el que casi como si de un juego infantil se tratara, resume la muerte de una serie de niños por medio de versos
.

Sin embargo, este gran artista sufrió una irónica muerte (como no podría ser de otra manera) tras un ataque al corazón después de que un electricista le dijera cuanto costaba la reparación que le había hecho.
Así pues, su casa en Boston, se convirtió en una casa museo.
En ella podemos encontrar incluso las tumbas de sus "Pequeñines Macabros"



Os dejo la web aquí para que le echeis un vistazo!

2 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Qué interesante, no conocía a este ilustrador y tiene un estilo verdaderamente particular. Muchas gracias por mostrármelo :).

Un beso.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Que putada, soy tu seguidor nº12, yo quería ser el nº13 o el 666.
Por donde empiezo...
Si tu me sigues, yo no puedo ser menos (siempre diciendo la última palabra)
¿Como no voy a seguir a quien adora los Monstruos como yo, Kissea en Madrid como yo, curiosea mi blog y tiene la osadía de decir que mis ilustraciones son auténticas (Tú si que eres auténtica... he visto lo que haces y es espectacular).
Además, me muestras ese "culo scary", jaja

Tu sigue, que yo te sigo...

Ciao Ragazza!!