THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

...De Monstruos bajo la cama...


...y otros delirios pesadillescos...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pintura y Abstracción

Os presento mis trabajos para la asignatura Pintura y Abstracción que estoy cursando este año. Como bien podeis comprobar nunca antes había yo abarcado el estilo abstracto, pero he de decir que conforme más me acerco a él, más me gusta!


 


Este primer trabajo, está basado en la obra de Alberto Burri(1915-1995) el cual, como se ve a continuación, se dedicaba a quemar plásticos para conseguir unas agónicas texturas que parecían casi materia orgánica. Sin embargo, mi resultado no me ha convencido del todo y por eso es el trabajo que menos me gusta.





En el siguiente trabajo me propuse hablar de la fragilidad, de la dibilidad de ser humano y de como el paso de tiempo, a modo de vánitas, poco a poco nos destruye. Para ello utilicé la técnica de los craqueladores.







 Después de muchas pruebas llegué por fín al resultado final, añadiéndole Betun de Judea(material muy propicio para hablar del paso del tiempo) y escayola para los relieves.
Así pues llegué al definitivo, el cual me gusta, pero no tanto como las pruebas anteriores en pequeño formato, que me parecen mucho más sutiles.

 Así fue como finalmente se expuso la obra:



 Este trabajo, muy de mi estilo según el profesor xD, lo realicé con medias de rejilla recicladas. Ocupaban ya demasiado espacio en mis cajones y algo había que hacer con ellas! 
El resultado me parece curioso y original,aunque debo seguir investigando esta nueva "técnica" a ver qué puedo sacar en claro :p




Y esto ha sido todo, perdón por tardar tanto en actualizar el blog, pero este puente casi no he tenido tiempo!

3 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Me ha gustado mucho tu obra "craquelada", tiene mucha personalidad y mucha fuerza. Pero desde luego mi favorito es el de las medias XD. Te quedó genial, si quieres te paso unas cuantas mías que creo que ya están para el arrastre ;).

Besitos guapa, siempre es un placer ver tus creaciones.

Madame Macabre.

Andrés Ortega dijo...

Dios!!! me encantan... si es que eres una pedazo de artista!!! la verdad es que me han gustado mcuho todos, el de los plásticos quemados me gusta, la técnica craquelada también, y qué decir de las medias de rejilla.
Sigue así, la verdad es que vas por muy buen camino, besos.

ana dijo...

holaa!!! acabo de agregarte!!:)