THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

...De Monstruos bajo la cama...


...y otros delirios pesadillescos...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Exposición David Costa


UN JARDÍN DE-LIRIOS Y OTROS EIDETISMOS


"El método de la asociación libre, usada por los psicoanalistas, trataba de liberar de su represión a los sentimientos más ocultos.
Esta muestra expone cada una de las quimeras ocultas provocadas tras la represión. Al reprimir cualquier sentimiento, sea cual sea su naturaleza, da como resultado una deformación, una neurosis o un trauma. Sin embargo, en el propio proceso de liberación sufren una reconciliación.
Los EIDETISMOS se asocian a esos fantasmas emocionales tan parecidos con lo real que asustan aún sin tener una deformación demasiado acusada. Las ABREACCIONES se asemejan más a los monstruos o desvaríos que comparten con lo real solo la esencia, aunque mucho más retorcida. Por último, los DE-LIRIOS que terminan siendo engendros que poco tienen que ver con la naturaleza humana pero si con su estado más primitivo. 
Es ésta realidad tangente de fantasmas y quimeras laque deseo mostrar, y no tanto aquella realidad absoluta perteneciente a lo obvio, que ya todos vemos al abrir los ojos ante este mundo."




Increible exposición (a la que fui casi de casualidad) de David Costa, un ex alumno de la facultad de BBAA de Granada. Siempre es un privilegio saber que artistas de esta calidad han salido de la misma facultad donde se está estudiando ^^


 Me sentí muy identificada con la muestra; el interés por lo reprimido que se mantiene oculto (Lo Siniestro en términos freudianos)los grotesco de los retratos y esa presencia casi permanente de lo monstruoso, del monstruo en sí, son conceptos que siempre me han interesado mucho, y algún que otro cutre-trabajillo mio ha versado sobre estos temas.

 Esta vitrina llena de mini-monstruos me enamoró!



 

Pero sin duda alguna fueron estas esculturas de monstruos dentados royo-alien los que más me gustaron de la exposición. Quedarían tan bonitos en mi cuarto..:p



 

Estas esculturas (no sé muy bien si estarán hechas con moldes de bocas de verdad...) también me enamoraron, tanto por lo original de su forma como por la disposición dentro de la sala.






Monstruos, monstruos y más monstruos!no tienen un aire a Cthulhu?






Para finalizar os dejo la web de David Costa aquí


Del 1 de Octubre al 30 de Noviembre.
Instituto de América, Centro Damián Bayón
Plaza de España -Santa Fé, Granada
Abierto de martes a domingo de 17 a 21 h




3 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Parecer ser una exposición muy interesante y al mismo tiempo con una extraña belleza. Me encantaría verla :). Desde luego es un tema muy original y me gusta el hecho de que la exposición contiene muy diferentes materiales y formas de expresión. Eso siempre las hace más entretenidas.

Muchos besitos.

Madam Macabre.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Espectacular expo!!

EvilShara dijo...

Esta genial, muy interesante!