THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

...De Monstruos bajo la cama...


...y otros delirios pesadillescos...

martes, 26 de octubre de 2010

Edward Gorey

Os presento al maestro, Edward Gorey   








Este ilustrador, amante de los gatos, siempre afirmó que tratar su trabajo en serio sería un error. A pesar de ello para mí supone una importante fuente de inspiración.
Su técnica se basa en el horror vacui, en el impulso constante de rellenar toda la hoja y en el predominio del blanco y negro.
Sin embargo, creo que lo que más me gusta de Gorey es la temática de sus relatos, esa ironía macabra que lo caracteriza.
Uno de mis relatos preferidos es el de "Pequeñines Macabros" en el que casi como si de un juego infantil se tratara, resume la muerte de una serie de niños por medio de versos
.

Sin embargo, este gran artista sufrió una irónica muerte (como no podría ser de otra manera) tras un ataque al corazón después de que un electricista le dijera cuanto costaba la reparación que le había hecho.
Así pues, su casa en Boston, se convirtió en una casa museo.
En ella podemos encontrar incluso las tumbas de sus "Pequeñines Macabros"



Os dejo la web aquí para que le echeis un vistazo!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Repo!The Genetic Opera

Demasiado he tardado yo en reseñar, en éste, mi solitario pero no abandonado blog, Repo!the genetic opera, una de mis películas favoritas sin duda.


Se trata de un musical siniestro-gorelight, obra de Darren Lynn Bousmann (director de Saw II, III Y IV)El guión es de Darren Smith y Terrance Zdunich, quien, además de aparecer en la peli caracterizado como un morboso trobador, es el responsable de las muchas ilustraciones que aparecen en la película (hay escenas que se narran como si de un cómic se tratara) ya que también se dedica a la ilustración. Os dejo la web personal de Terrance Zdunich que es una pasada aquí.

Como curiosidad decir que también aparecen actores como Alexa Vega (Spy Kids), Paul Sorvino, Tobin Bell, la archifamosa Paris Hilton haciendo de warrilla de las tinieblas y Sarah Brightman y su maravillosa voz
.
Lo mejor, sin duda, la ambientación, la estética y la música.
Lo peor, que sea tan inexplicablemente desconocida.


"Una epidemia de fallos orgánicos devasta el planeta causando millones de muertos. El pánico se desata y los científicos buscan soluciones para crear una 'cosecha de organos'. De la tragedia surge un salvador... GENECO, una compañía biotecnológica que ofrece la salvación a cambio de un precio...Geneco ofrece una financiación para todos aquellos que se enfrenten a la cirugía y se recuperen. Pero si los 'afortunados' no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho para cometer acciones legales contra el individuo... incluso recuperar los organos ofrecidos a cualquier precio..."




                                                          Addicted to the knife!!

domingo, 17 de octubre de 2010

Bocetillo rápido

 


¿Será verdad eso que siempre tendemos a dibujarnos a nosotros mismos o0?

lunes, 4 de octubre de 2010

Instalación Estrategias de la creación pictórica-Pesadillas-


Nos será inútil recordar los nombres de la pesadilla. El nombre español no es demasiado venturoso: el diminutivo parece quitarle fuerza. En otras lenguas los nombres son más fuertes. En griego la palabra es efialtes: Efialtes es el demonio que inspira la pesadilla. En latín tenemos el incubus. El íncubo es el demonio que oprime al durmiente y le inspira la pesadilla. En alemán tenemos una palabra muy curiosa: Alp, que vendría a significar el elfo y la opresión del elfo, la misma idea de un demonio que inspira la pesadilla. Y hay un cuadro, un cuadro que De Quincey, uno de los grandes soñadores de pesadillas de la literatura, vio. Un cuadro de Fussele o Füssli (era su verdadero nombre, pintor suizo del siglo dieciocho) que se llama The nightmare, La pesadilla. Una muchacha está acostada. Se despierta y se aterra porque ve que sobre su vientre se ha acostado un monstruo que es pequeño, negro y maligno. Ese monstruo es la pesadilla. Cuando Füssli pintó ese cuadro estaba pensando en la palabra Alp, en la opresión del elfo.
Llegamos ahora a la palabra más sabia y ambigua, el nombre inglés de la pesadilla: the nightmare, que significa para nosotros “la yegua de la noche”. Shakespeare la entendió así. Hay un verso suyo que dice I met the nightmare, “me encontré con la yegua de la noche”. Se ve que la concibe como una yegua. Hay otro poema que ya dice deliberadamente the nightmare and her nine foals, “la pesadilla y sus nueve potrillos”, donde la ve como una yegua también.
Pero según los etimólogos la raíz es distinta. La raíz sería niht mare o niht maere, el demonio de la noche. El doctor Johnson, en su famoso diccionario, dice que esto corresponde a la mitología nórdica —a la mitología sajona, diríamos nosotros—, que ve a la pesadilla como producida por un demonio; lo cual haría juego, o sería una traducción, quizá, del efialtes griego o del incubus latino.
Hay otra interpretación que puede servirnos y que haría que esa palabra inglesa nightmare estuviese relacionada con Märchen, en alemán. Märchen quiere decir fábula, cuento de hadas, ficción; luego, nightmare sería la ficción de la noche. Ahora bien, el hecho de concebir nightmare como “la yegua de la noche” (hay algo de terrible en lo de “yegua de la noche”), fue como un don para Víctor Hugo. Hugo dominaba el inglés y escribió un libro demasiado olvidado sobre Shakespeare. En uno de sus poemas, que está en Les contemplations, creo, habla de le cheval noir de la nuit, “el caballo negro de la noche”, la pesadilla. Sin duda estaba pensando en la palabra inglesa nightmare.
Ya que hemos visto estas diversas etimologías, tenemos en francés la palabra cauchemar, vinculada, sin duda, con la nightmare del inglés. En todas ellas hay una idea [...] de origen demoníaco, la idea de un demonio que causa la pesadilla. Creo que no se trata simplemente de una superstición: creo que puede haber —y estoy hablando con toda ingenuidad y toda sinceridad—, algo verdadero en este concepto.”


BORGES, J. L. (1980). La pesadilla  en Siete Noches, Ed Emecé, Buenos Aires

Instalacion escultura

A veces lo oigo tras de mí cuando el sol muere y las sombras lloran su luto.

Me persigue mientras juego a pisar sólo las baldosas blancas y hace trampas pisando las negras, sus preferidas.

Le encanta mi estuche de ceras nuevas y se pasa las tardes dibujando. Yo le digo que tiene que intentar dibujar cosas bonitas, pero él no quiere, y termina rompiendo los dibujos en trozos más y más pequeños.

Hoy ha dormido en mi cama. Dice que pasa frío bajo ella y que el polvo y las pelusas le hacen cosquillas en la nariz. Pero no me gusta que duerma conmigo, nunca cierra los ojos, ni cuando sueña.

Le gusta hablar con mi voz, yo le digo que pare, pero nunca me hace caso. Dice cosas feas que me dan miedo.

En ocasiones se enfada, gruñe y araña mis peluches con sus grandes zarpas. Por su culpa mamá siempre me castiga y me dice que he sido mala.

Quiero que se vaya, que deje sola, mas, al decírselo, él siempre sonríe y me muestra un extraño espejo.

-No puedo-dice mirándome a través de su reflejo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Instalacion escultura





"El frío parecía intentar abrazar con manos de cuchillas sus delicados pies que, paralizados, se preguntaban hacia qué dirección dar el siguiente paso.
Notaba como su sudor adhería el camisón, su camisón de princesa, a su pequeño cuerpo convulsionado con cada latido.
Y al girar la cabeza y mirar atrás, sus ojos horrorizados volvían a ver a aquel monstruo de mirada iridiscente que acechaba bajo la cama.
-No hay nadie aquí- solía decir mamá.
Sin embargo, tras coger ese vaso de agua casi medicinal y atravesar apresurada la neblina del oscuro pasillo,  aquellos ojos seguían aún brillando en la penumbra de la habitación.
Miedo, miedo a tener miedo, a los fantasmas que susurran en nuestras mentes, a las pesadillas que comienzan al abrir los ojos.
Miedo, miedo a esos monstruos que, incansables, vuelven noche tras noche a visitar nuestros sueños teñidos de negro."


Y de nuevo hoy, lejos ya de ese infantil recuerdo deshilachado, sabré que desde una remota esquina, debajo de mi cama, esos rojos ojos permanecerán aún observándome, perennemente, luna tras luna.

sábado, 2 de octubre de 2010

Inocence

Arpa

Tattoo IV

Tattoo III

Tattoo II

Tattoo

Proyecto Pesadillas III (1x1.40m aprox)

Proyecto Pesadillas II (1x1.40m aprox)

Proyecto Pesadillas(1x1.40m aprox)

Retrato Christina Ricci

Retrato Russian Red

Retrato Frankensteiniano

Retrato Jessica Alba

Retrato de Fer

Bodegón

Memento Mori

Waiting

Muñeca

A Forest

Eating II

Nostalgia

Querido ratoncito Pérez